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«Elijo los camiones Volkswagen por la buena experiencia en el servicio postventa»


por Daniel Panzera - 16 Valvulas


Allí además de conocer el concesionario pudimos conversar con Alejandro Cantoni, titular de la empresa ByB Logística, para conocer su trabajo y experiencia con los camiones de la marca. Cantoni nos comenta que hace 30 años que se encuentra en el negocio de la logística; al principio en relación de dependencia y hace 5 como dueño de su propia empresa, siendo la misma un emprendimiento familiar donde trabaja su esposa Paulina y su hijo Franco quien estudia la carrera Logística en la Universidad y en un futuro seguro se incorporará su otro hijo Enzo.

El titular de By B Logística comenzó en sus inicios con un vehículo Daily para luego continuar con un Volkswagen 9.150 y con el correr del tiempo llegar al primer cero kilómetro un Delivery 9.170 y luego continuar con más vehículos de la marca alemana. Hoy ByB Logística tiene una flota de 14 camiones; ocho de ellos Delivery 9.170 9.160 y 9.150.

Consultados al empresario el tipo de transporte que realiza explicó: «Empezamos realizando un servicio diferencial en Tigre Argentina que se dedica a fabricar caños plásticos. Necesitaban camiones a medida para su actividad que no estaban en el mercado con una caja playa de 7,20 metros de largo, que no son balancines. Es un camión que no tiene la versatilidad de realizar logística de otro tipo de carga, así que apostamos por ir con ese formato que pedía el cliente y armamos toda la flota de esa manera»

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Consultado a Canton como realiza el mantenimiento de sus camiones Volkswagen respondió: «Si bien tengo mucha experiencia en logística no tengo mucho en lo que es mecánica, es por ello que nos pusimos fieles en no solo comprar los camiones en Pesados Central sino también en el mantenimiento. La concesionaria nos acompaña en resolver los pequeños problemas incluso con mensajes de texto que le enviamos a Javier Díaz – Gerente de Postventa de Pesados Central -» y continuó, «El mantenimiento integral lo realizamos en Pesados Central por tranquilidad y seguimiento de la historia clínica de cada uno de los camiones. No tocamos nada sin que nos digan ellos«, sentenció.

«Tengo una visión de gerenciamiento de manera de combinar la experiencia en logistico pero más la visión de empresa«, aclara Cantoni, «La parte mecánica la delego en Pesados Central. No tengo que ver como hago en cambiar un filtro, yo tengo que ver cómo maximizar la facturación«.

ByB Logística realiza viajes muy especiales así nos lo comenta Cantoni: «La idea original era hacer viajes locales para lo que esta diseñado el Delivery, pero después comenzamos a ir a la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y ahora Santiago del Estero y Entre Ríos, dándole al Delivery un mayor porte«. «Es así que nos juntamos con la gente de la concesionaria contándoles el uso que le íbamos a dar; aconsejandonos ellos un mantenimiento a medida de mis transporte«.

Dado que el 95% aproximadamente de los 18.000 a 20.000 kilómetros que realiza por mes era ruta y que los últimos 20 kilómetros del trayecto generalmente lo realiza en caminos de tierra, desde la concesionaria le aconsejaron una limpieza y recambio más frecuente del filtro de aire, y aumentar el service a más de los 20.000 kilómetros estipulado para este tipo de vehículo urbano llevándolo más al kilometraje de servicios de camiones de ruta.

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Javier Diaz – Gerente de Postventa de Pesados Central

En este punto el Gerente de Postventa de Pesados Central, Javier Díaz agregó «La vida útil de estos vehículos se deberían extender porque no tiene mucha exigencia en los arranque y paradas, ya que realizan más trayecto en ruta; son como un camión tractor 17.280 o un 19.420 donde los motores llegan a 800.00 ó 1.000.000 de kilómetros y él tiene camiones con 300.000 km a los que no se le ha hecho nada, ni siquiera embrague porque no se utilizan en ciudad y es donde más se exige. Le realizamos un plan de mantenimiento acorde a su trabajo cada 30.000 kilómetros»

En cuanto al consumo de combustible ByB Logística cuenta con un responsable para hacer el seguimiento de tickets, consumo, litros y kilómetros. «Ya sabemos cuánto gasta cada uno en promedio, por ejemplo sabemos el 9,160 gasta un poquito más pero todos están entre los 17 y 18 l/100 km. Tenemos un estándar por camión y conductor«.

Asimismo la empresa logística trabaja en la capacitación de sus choferes no solo en lo que es operación y que es una carga poco habitual ya que es a la vista y necesita estibarse y cubrirse de una manera especial sino también en el consumo donde se le explica el régimen de vueltas y el pasaje de cambios. Asimismo dispone de un área de tráfico que realizan el seguimiento satelital monitoreando entre otras cosas que no superen los 85 km/h, por un tema de seguridad y consumo.

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En cuanto a recambio o compra de nuevas unidades el titular de ByB Logística explica que no necesitan recambio de las misma ya que la más antigua cuenta con algo más de 300.000 kilómetros; pero por los planes futuros que tiene necesitaria 6 unidades más Delivery en versiones 9.170 y 11.180, inclinándose más por este último para que el camión vaya más relajado.

Finalmente le preguntamos a Cantoni por qué utiliza camiones Volkswagen: «El camión funciona muy bien y por la experiencia del servicio postventa es excelente; además los choferes prefieren el Delivery por un tema de comodidad y confiabilidad; es como una Amarok«.

También ByB Logística trabaja para un integrador logísticos llamado Exologistica que asignan clientes como Carrier, Musimundo, etc, realizando transporte urbano. Respecto a este tipo de tareas le consultamos qué piensa respecto al e-Delivery, el camión urbano 100% eléctrico que la marca alemana presentó en diciembre del año pasado: «El Delivery eléctrico es algo a lo que vamos todos, va a dar un buen resultado, vendría muy bien para lo que es urbano por ahorro y medio ambiente«, aseguró.

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Alejandro Cantoni, titular de ByB Logística junto a Javier Gómez, conductor del Volkswagen 9.160

Finalmente conversamos con uno de los conductores de ByB Logística, su nombre es Javier Gómez y conduce un Volkswagen 9.160, «No me quiero bajar del 9,160 me quisieron dar un 0 Km de otra marca y me quedo con este; es el mejor en comodidad y mecánica. A veces nos toca descansar en la ruta y por el asiento que es entero me resulta muy cómodo, además la amplitud de la cabina me permite llevar mis cosas, vianda y heladera». «He usado otros camiones y me he quedado con éste, no tengo quejas; mi 9.160 tienen 360.000 kilómetros«.

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